Kiosco Fermín

Kiosco Fermín - ComeyBebeenAlicante
Una cafetería - heladería al aire libre en el corazón de Benalúa.


Terraza de verano y granizados

Con más de cien años de historia, la plaza Navarro Rodrigo fue un icono 
Café en Kiosco Fermín
para el barrio de Benalúa y para el crecimiento de la ciudad de Alicante. Hoy en día sigue siendo una majestuosa plaza llena de vida, aunque el barrio haya perdido peso con los años. Y ahí, en ese lugar tan entrañable, es donde encontramos un kiosco, casi tan longevo y mítico como la plaza misma. Hoy hablaremos del Kiosco Fermín.


Local

El local, como habréis deducido, es un kiosco. Pero no os engañéis, porque que no por ello es pequeño, al contrario. El sitio es mucho más grande de lo que parece, pudiendo caber dentro unas cinco o seis mesas más la barra.

En cualquier caso, el espacio dentro es una anécdota, ya que lo verdaderamente interesante del Kiosco Fermín es su terraza. Evidentemente, estando en una plaza tan grande como en la que está, el punto fuerte debía ser la terraza. La terraza es enorme, pudiendo caber hasta treinta mesas aproximadamente de manera amplia y cómoda. 

Las mesas con las clásicas metálicas de muchos bares y heladerías, y las sillas eran de esas que imitan la textura del mimbre, pero de plástico azul. Poco más que añadir, mejor que lo veáis.

Terraza en Kiosco Fermín
Imagen extraída de internet.

Carta - [Click aquí para descargar la CARTA de KIOSCO FERMÍN en PDF]

Cualquiera diría que un lugar como este la carta se limitaría a tostadas y cafés... ¡ni mucho menos! Otra de sus características es que la carta es tan amplia como la terraza. Tiene mucha variedad, suponemos para abarcar a más público. Vayamos por partes.

La carta de desayunos es larga y variada. Tiene muchos tipos de café y muchas combinaciones de café/té con licor, algunas un tanto inverosímiles y raras de ver. Los precios resultan una media de 10 - 20 centimos más caros que la media de los bares de la ciudad. 

Las tostadas, tanto las normales como las especiales, podemos decir que no están nada mal. En variedad y en tamaño, ya que te ponen una buena tostada. Las especiales son, pues eso, especiales: caras, pero con ingredientes que no vas a encontrar en otro lado. ¿Quién ha visto una tostada de atún en escabeche en alguna cafetería de Alicante?

Carta de cafés, tostadas y bollería en Kiosco Fermín
Carta de cafés, tostadas y bollería de Kiosco Fermín.
Pasemos a ver lo que tienen para comer: bocadillos y montaditos. Son muy variados, pero algo caros. Desde los clásicos de jamón, sobrasa o paté hasta otros más elaborados, de melva canutera o atún, anchoas y tomates rellenos. En la variedad está el gusto.

También hay una pequeña sección de picoteo, con entrantes y "tapitas". Una sección que, a mi parecer, sobra completamente y el precio es elevado. Pero ahí está, por si alguien se anima.

Carta de bocadillos, montaditos y para picar de Kiosco Fermín
Carta de bocadillos, montaditos y para picar de Kiosco Fermín.
Todo esto podría ser englobado en el apartado "cafetería", por clasificarlo de alguna manera. Ahora vamos a ver el apartado "heladería". Pongo etiquetas por poner, si.

Carta de granizados y combinaciones de Kiosco Fermín
Carta de granizados y combinaciones de Kiosco Fermín.
Una de las cosas que sí me han gustado mucho y por las que me arrepiento de no haber ido en verano, son sus granizados y combinaciones. Una inmensa cantidad de combinaciones entre granizados y helados le otorgan la carta de granizados más trabajada que he visto. Eso sí, como elijáis el tamaño grande id preparando el bolsillo. Aunque de vez en cuando y si está bueno, tampoco duele.

Encontramos granizados con muy buena pinta, como el Fifty-Fifty, que está compuesto por café granizado y leche preparada, o el valenciano, de horchata con helado de turrón o chocolate. Si os gustan los granizados, este sitio puede que os encante.

Luego si vamos a los helados también nos vemos con una buena sorpresa. Los helados de por sí ya son caros en cualquier heladería, y aquí no iba a ser diferente. Aunque, es más, diría que pueden resultar hasta algo más baratos que en otras heladerías. El helado es de helados Alacant, así que os podéis hacer una idea de la calidad.

Hay muchos tipos, desde cortes (algo caros) hasta copas grandes he helado con nueces y sirope, el cual sale bien de precio. También destacar que hya dos tipos de helados: las cremas artesana y las cremas premium, siendo las segundas ligeramente más costosas. Mi helado favorito es de stracciatella y es de las artesanales, así que por mi parte, fenomenal.

Carta de helados, cucuruchos y tarrinas del Kiosco Fermín
Carta de helados, cucuruchos y tarrinas del Kiosco Fermín.
Y ya para acabar con esta extensa carta, lo que más nos gusta a nosotros (jeje), las bebidas. En este sentido, este modesto kiosco de barrio podría plantarle cara a muchos bares de copas y coctelerías. Tiene mucha variedad de marcas, mucha variedad de tipos de copas y combinados. En el aspecto de la variedad, es una maravilla. Si miramos por los precios, si que resulta más caro que en otros locales.

Carta bebidas, copas, combinados y cócteles de Kiosco Fermín
Carta de bebidas, copas, combinados y cócteles de Kiosco Fermín.
En resumen: una carta muy amplia, con mucha variedad y mucho donde elegir, pero algo caro en algunas ocasiones. Es cafetería, heladería y bar de copas y cumple con creces en lo que ofrece.

Conclusión

COMIDA: 7

Mucha variedad y todo casero. No dejan de ser platos de cafetería, como bocadillos o tostadas, pero aun así mucha variedad y cantidad en el plato. Los helados igual, no son nada del otro mundo, pero tienen mucho donde elegir y no escatiman. Algunas combinaciones en tostadas y bocadillos cuanto menos, sorprenden.

BEBIDA: 9

Gran variedad en cafés, bebidas con alcohol, granizados, copas... en lo referente a líquidos, tienen de todo. Y además mucha variedad de cada cosa. No tienes excusa para no tomarte algo.

PRECIO: 5

En muchas ocasiones resulta muy caro. Suponemos que el alquiler de esa tan privilegiada zona tiene algo que ver en el coste final de los productos, pero eso no lo juzgamos aquí. Sinceramente, es caro.

SERVICIO: 8

Gente muy atenta a todo y eficiente. Siempre con una sonrisa en la cara y muy agradables. Aun habiendo mucha gente no tardan mucho en atender y servirte.

LOCAL: 6

El local es una kiosco. Que sí, que es grandecito y tal, pero es un kiosco...

LOCALIZACIÓN: 8

...lo bueno es la terraza! Terraza grande, gracias a su ubicación en un sitio privilegiado y casi libre de competencia, en una de las plazas más longevas y grandes de Alicante. Aparcar por ahí es tarea difícil, pero lo compensa teniendo paradas de autobús justo al lado.

NOTA FINAL: 7,2/10

Un lugar divertido, al que ir sobre todo en verano y tanto por la mañana, como por la tarde como por la noche. Disfrutar de historia viva de Alicante con unas cervecitas y amigos no tiene precio.

Dirección y contacto

  • Plaza de Navarro Rodrigo, 12 (Alicante).

2 comentarios:

  1. Pasé con mi novio por delante y paramos a tomar un cafe. Nos cobraron como 1,50 por un cafe con leche, muy caro. Pero si se está a gusto, aunque hya mucha gente mayor.

    ResponderEliminar
  2. En invierno tenéis leche preparada para Tomár

    ResponderEliminar